El Mundo - 25/11
EFE.- La población de hambrientos ha crecido en seis millones de personas en América Latina y el Caribe durante los dos últimos años, lo que eleva a 51 millones la cifra total de personas que no tienen qué comer en la región debido a la crisis del precio de los alimentos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Para la FAO, esta cifra representa "un retroceso en los avances logrados entre 1990 y 2005, cuando la población subnutrida en la región había caído de 53 millones a 45 millones". Es más, "en sólo dos años, el alza de los precios ha hecho retroceder los esfuerzos alcanzados en los últimos 15 años", señala.

Uno de estos proyectos es la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre, cuyo objetivo es apoyar la erradicación del hambre y promover la seguridad alimentaria en la Región, de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
El aumento de los precios ha disparado la crisis alimentaria en todo el mundo ya que, según la campaña "Derecho a la alimentación. Urgente" hay 75 millones de hambrientos más que en 2007, lo que suma 923 millones en total.
0 comentarios:
Publicar un comentario