La frase

"A veces sentimos que lo que hacemos es una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota."
¡HAZTE SOCIO! Deja un comentario o escríbenos un e-mail con tus datos (nombre, curso y correo electrónico).

martes, 25 de noviembre de 2008

Informe de la FAO

El número de hambrientos en América Latina ha aumentado seis millones en sólo dos años.
El Mundo - 25/11


EFE.- La población de hambrientos ha crecido en seis millones de personas en América Latina y el Caribe durante los dos últimos años, lo que eleva a 51 millones la cifra total de personas que no tienen qué comer en la región debido a la crisis del precio de los alimentos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Para la FAO, esta cifra representa "un retroceso en los avances logrados entre 1990 y 2005, cuando la población subnutrida en la región había caído de 53 millones a 45 millones". Es más, "en sólo dos años, el alza de los precios ha hecho retroceder los esfuerzos alcanzados en los últimos 15 años", señala.

Actualmente la cooperación española financia 17 proyectos de campo en la región, con un presupuesto total de 46 millones de dólares.
Uno de estos proyectos es la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre, cuyo objetivo es apoyar la erradicación del hambre y promover la seguridad alimentaria en la Región, de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El aumento de los precios ha disparado la crisis alimentaria en todo el mundo ya que, según la campaña "Derecho a la alimentación. Urgente" hay 75 millones de hambrientos más que en 2007, lo que suma 923 millones en total.

0 comentarios: